LA TECNOLOGÍA Y LA FELICIDAD

En los últimos tiempos, con el aumento de la presencia tecnológica en la sociedad, ha ido cogiendo fuerza la errónea idea de que la tecnología no es tan buena como se pensaba. Podemos oír noticias negativas en la radio, en el telediario, escuchar las opiniones de las personas mayores…. Son muchas las críticas inmerecidas que recibe la tecnología, pero debemos pararnos a pensar por un momento todo lo que se ha conseguido gracias a ella.

El principal problema generalizado es que no se tiene una correcta comprensión de lo amplio que es el concepto “tecnología”. Muchos critican simplemente el uso desmesurado del móvil por parte de los jóvenes, pero no tienen en cuenta todo lo que engloba la tecnología. Hay que educar en su uso, pero no podemos asegurar que estaríamos mejor sin ella, ya que es una herramienta que desde su inicio su único fin ha sido facilitar la vida al ser humano.

La tecnología es todo lo que nos rodea. Hoy en día, aunque parezca increíble de creer, es prácticamente imposible prescindir de ella en nuestro día a día. La diferencia de cómo consumimos esa tecnología depende de varios factores como, por ejemplo, nuestra edad, intereses e inquietudes.

Comodidades/ventajas de la tecnología en algunos ámbitos de la vida:

  1. Hogar
  2. Trabajo
  3. Información
  4. Salud
  5. Comercio
  6. Ocio
  7. Entrenamiento
  8. Contacto